Saltear al contenido principal
Cómo Elegir El Lápiz De Dibujo Adecuado Y Ecológico

Cómo elegir el lápiz de dibujo adecuado y ecológico

Dependiendo de lo que vayas a dibujar tendrás que usar un tipo de lápiz de dibujo u otro para conseguir el efecto deseado. Por ello es conveniente tener a mano siempre todos tus lápices de dibujo, asi dibujes lo que dibujes, tendrás la herramienta adecuada.

Es recomendable que lleves siempre tu estuche con tu material de dibujo contigo, para cuando te surja una idea estar preparado. A este estuche de trabajo abría que añadirle un bloc de dibujo manejable que puedas llevar siembre encima.

Los lápices se dividen según su dureza.

La dureza media se le llama HB. Esta corresponde a un lápiz del 2. Si el lápiz o la puntilla no está etiquetada, hay una gran probabilidad que sea de esta dureza.

La dureza del grafito va del 9B (más suave) al 9H (más duro).

Valores del lápiz según su dureza

Valores del lápiz según su dureza

Las H para la dureza viene de la palabra inglesa HARD que se traduce DURO, cuanto mayor el indicador de H más duro es y más claro escribe.

HB es la dureza intermedia, es el lápiz estandar.

F mide la finura F viene del inglés FINE que se traduce FINO.

Las B del ingles BLACK que se traduce NEGRO, son los grafitos blandos que definen el grado de oscuridad. Cuanto más alto es el numero delante de B más oscuro es.

La punta más fina hace la línea más oscura. La punta más ancha hace líneas más suaves. Si vas a dibujar, quizás quieras empezar con líneas suaves, y después oscurecer con una punta más fina.

Lápices de dibujo ecologicos Staedtler

El lápiz de dibujo que yo recomiendo

Yo para comenzar a esbozar recomendaría este estuche de Staedtler con seis lápices de graduaciones blandas, que además son ecológicos. El Staedtler Mars Lumograph 100 G6, un pack de 6 lápices de dibujo de distinta dureza.

Son seis lápices de gran calidad para escribir, dibujar y esbozar sobre papel, de durezas 8B, 7B, 6B, 4B, 2B Y HB.

Tienen buena resistencia a la rotura gracias a la especial formulación de la mina y a su doble encoladura.

Son lápices ecológicos, con madera con certificación PEFC, procedente de bosques de gestión sostenible.

Tienen forma hexagonal y minas de 2 mm de diámetro disponibles en 20 durezas distintas, su diseño es ergonómico y muy cómodo, idóneo para artistas.

Papel para comenzar a hacer bocetos

Finalmente, para bocetos y esbozos da muy buen resultado el bloc de dibujo de papel Canson, tiene 100 hojas A4 de 90 gramos. También existe el mismo bloc de 100 hojas de papel tamaño A3, el doble de grande. Ofrece un acabado de bastante calidad por un precio muy razonable y es fácilmente transportable.

Deja un comentario

error:
Volver arriba