Saltear al contenido principal
La Fotografía Realizada Con El Móvil También Es Arte

La fotografía realizada con el móvil también es arte

La fotografía realizada con el móvil y no con la reflex, también es arte. Si tienes buen ojo fotográfico debes realizar fotografías con cualquier medio que tengas al alcance. El arte no está en la calidad de la cámara sino en la sensibilidad de quien ve a través de ella. Arte es transmitir sentimientos y emocionar al público. Eso se puede conseguir con un móvil, al igual que una fotografía realizada con una de las mejores cámaras del mercado, puede dejarte impasible.

Realizar fotografías con el móvil no se trata de pixeles ni de nitidez, sino de captar el momento, las emociones y saber mirar.

La siguiente fotografía la he realizado con el smartphone Huawei Mate 10. Tiene dos cámaras traseras de 20 megapíxeles monocromo + 12 megapíxeles RGB dual, f/1.6 + f/1.6 OIS, flash, autofocus híbrido 4-en-1, Lente Leica SUMILUX-G, RAW. La cámara de fotos es muy buena tanto en velocidad como especialmente en ayudas, efectos y trucos donde reconocer qué ocurre o hay en la escena es la clave, incluso más que el sensor.

foto realizada con Huawei mate 10

 

Accesorios que pueden mejorar tus fotos realizadas con el móvil

El trípode

Uno de los accesorios que yo más utilizo es el trípode, ayuda a mejorar muchas de tus fotos, como las nocturnas, las de exposición lenta, para hacer un time-lapse… Yo recomiendo este que no sólo te sirva para el móvil (como Samsung Galaxy, Huawei, iPhone, etc. ), sino para la cámara GoPro, cámaras réflex digitales con lentes pequeñas, y cámaras digitales. Tiene un disparador Bluetooth que te permite disparar sin que muevas tu cámara por accidente. Las patas son flexibles y se adaptan a casi cualquier superficie. Es bastante todoterreno.

Lentes para móviles

Al combinar uno de estos móviles diseñados para realizar fotografias de calidad con una de estas lentes, podemos conseguir fotografías realmente espectaculares. Las lentes fotográficas para móviles funcionan igual que las tradicionales lentes para cámaras profesionales, solo que estas son más pequeñas. Dependiendo de qué quieras fotografiar, necesitarás una lente zoom telescopio para IPhone, o una lente zoom universal para IPhone y Android, una lente gran angular, lentes ojo de pez, lente macro.

Tarjetas de memoria extra

Por supuesto también es importante tener bastante espacio de memoria en el móvil para almacenar nuestras fotografías de calidad, y no quedarnos sin espacio en medio de una sesión. Por lo tanto llevar una tarjeta de memoria Micro SD por si nos quedamos sin espacio es una buena idea.

Foto tomada con Huawei Mate 10
Las siguientes fotografías tambiém están tomadas con el smartphone Huawei Mate 10.

Estas fotografías también están tomadas con el smartphone Huawei Mate 10.

Deja un comentario

error:
Volver arriba