Saltear al contenido principal
Como Realizar Un Time-lapse Con Un Intervalómetro

Como realizar un time-lapse con un intervalómetro

¿Qué es un intervalómetro?

Un intervalómetro es un mando a distancia para nuestra cámara, los hay con cable e inalámbricos. Con cable son más económicos. El intervalómetro se programa. En Amazón puedes conseguir diferentes modelos y tienes que buscar el que sea compatible con tu cámara.

En la pantalla del intervalómetro programamos el “Delay” (es el retardo del disparo), con horas, minutos y segundos. Tambien programamos el “Intervalo de foto” que según el tipo de foto será menor o mayor. Para hacer por ejemplo el movimiento de las nubes utilizariamos un intervalo de 3 segundos, para un amanecer utilizariamos unos 30 segundos aproximadamente. Se recomienda hacer unas pruebas antes para decidir el intervalo adecuado en cada caso.

Para fotografiar la vía láctea por ejemplo, el tiempo de exposición sería de 15 segundos, si queremos un intervalo de 5, tendriamos que sumar 15 + 5.

Vamos a hacer cálculos…

Un segundo de video contiene 25 fotogramas, asi que para un segundo de video necesitariamos realizar 25 fotografías. Para 1 minuto de video, multiplicariamos 25 por 60 segundos que tiene un minuto, tendriamos que realizar 1500 fotografías.

¿Cuanto tiempo tardariamos en tomar estas 1500 fotografias si las hacemos cada 3 segundos de intervalo? Multiplicariamos 25 x 60 x 3 segundos de intervalo entre foto y foto, nos da el tiempo total que tardaremos en realizar nuestro time-lapse.

En el intervalometro también tenemos que indicar el “total de fotos que vamos a realizar”, o bien ponerlo en infinito, para que esté tomando fotos hasta que nosotros lo paremos de forma manual.

Los otros dos elementos que necesitaremos

También es importante hacerse con un trípode firme para que la cámara esté muy estable.

Finalmente para unir las fotos necesitaremos un software de edición, para exportarlas a un archivo de video una vez que han quedado unidas y ordenadas. Esta unión se puede realizar con Adobe After Effects, Premier, Final Cut, y otros muchos softwares más…

Time Lapse Assembler es un programa muy fácil de usar y gratuito, que te dará el mismo resultado.

Deja un comentario

error:
Volver arriba