Saltear al contenido principal

Curso de muñecas planas de papel y cartapesta

Un curso en el que aprenderás la técnica básica del Papel Pegado o Papel Maché a través de cuatro proyectos de Muñecas Planas, te introducirás en el mundo de las texturas y la pintura, y aprenderás a ponerlo en práctica con tu Estilo Propio. Todo bien explicado paso a paso y detallado.

Curso de cartapesta
Curso de muñecas planas de papel y cartapesta

¿Qué es la cartapesta?

Cartapesta es un concepto proveniente de Italia, hace referencia a una técnica artesanal muy antigua para la fabricación de variadas estructuras usando papel en muchos pedazos unidos entre si con pegamento de manera que los trozos forman estructuras muy fuertes. Se pueden hacer muebles, caretas, jarrones, objetos decorativos, piñatas y estructuras diferentes.

Con esta técnica podemos reciclar el papel que tengamos en casa y ya no nos sirve. La cartapesta se puede realizar con diferentes tipos de papel: papel de periódico, papel higiénico, servilletas e incluso telas. Lo importante es no usar el plastificado que comúnmente se utiliza en las revistas o folletos.

Potencia tus habilidades artísticas

Este curso no desea enseñarte como hacer las figuras y listo, NO. Porque si fuese así solo terminarías creando mi pieza sin la capacidad de desarrollar tus habilidades para crear tus propias piezas.

La intención de este curso es darte las nociones y los pasos básicos y correctos para que tu misma puedas crear tu propio estilo que te hará poder crear tus propias obras.

La misión principal es potenciar tus habilidades artísticas, en el mundo del papel, y así dejar de copiar otros estilos.

Curso de muñecas planas de papel y cartapesta
Volver arriba
error: