Saltear al contenido principal

Qué es la pintura al óleo

La pintura al óleo es una técnica que mezcla los pigmentos y el aceite desecado (aceite de linaza) para formar una pasta que se seca muy lentamente. Este tiempo de secado permite trabajar y volver a trabajar los colores y las formas durante mucho tiempo.

La pintura al óleo se puede aplicar en veladuras finas y transparentes o mediante pinceladas espesas y pastosas. Se la puede trabajar mientras está húmeda sobre la superficie del soporte durante más tiempo que ningún otro medio pictórico, permitiendo diversos efectos de fundidos o la incorporación de colores frescos.

Los colores al óleo no varían de cuando están húmedos a cuando se secan.

Esencia de trementina

La trementina o aguarrás es un líquido incoloro con olor fuerte que se usa como disolvente de pintura.

Sumergir un pincel en un vaso con aguarrás o trementina lo deja limpio, sin restos después de pintar. La obtención suele ser a partir de la resina de Pinus nigra y Pinus pinaster cuyo tronco es superior a los 40 cm. de diámetro.

Óleos Van Gogh

El óleo Van Gogh es una pintura con mucho cuerpo. Amplia y equilibrada paleta de colores. Fineza, poder colorante, alta pigmentación y durabilidad.

Óleos Pébéo

Los óleos Pébeo son óleos de buena calidad, pigmentos debidamente seleccionados procurando una pincelada suave y equilibrada. Excelente calidad precio.

Óleos Titán

Color al óleo extra fino de excepcional viveza de color, gran concentración de pigmento. Excelente resistencia a la luz. Absoluta estabilidad.

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Volver arriba
error: