En qué consiste la técnica del estarcido El estarcido, también llamado esténcil (del inglés Stencil)…
Cómo hacer geso casero
Contentidos que vas a encontrar en esta página
¿Qué es el geso?
El geso nos ayuda a que nuestras superficies absorban menos pintura y esta quede mejor adherida. Se puede hacer sobre casi cualquier superficie, madera, tabla, vidrio, etc… para que el acrílico quede mejor adherido. Con el geso se impriman las superficies en las que vamos a pintar. También podemos hacer texturas con él y enriquecer nuestras obras.
El geso lleva tres ingredientes a partes iguales:
Tan sólo hay que mezclarlos bien para que no queden grumos. Con una brocha impregnaremos toda nuestra superficie con la mezcla resultante.
Geso para imprimar las superficies a pintar
Los lienzos que habitualmente compramos en tiendas de arte suelen venir preparados para pintar, pero a mí me gusta pasar una capa de geso que tenga mi propia preparación y así ya se de qué forma va a absorber la pintura. Con el geso se pueden dar 1 ó 2 capas e incluso hasta 3 dependiendo del material en el que vamos a pinta. Mientras más poroso sea podemos poner más capas para que quede mejor.
Si vamos a pintar los cantos de nuestro lienzo tenemos que imprimarlo también para que absorba la pintura de igual manera que en la parte central del lienzo.
La superficie a pintar debe quedar lo más plana posible, sin grumos, porque sino se notarán después.
Cómo utilizar el geso casero para hacer texturas.
Para crear texturas tenemos que espesar el geso de la receta de la imprimación y para eso añadimos más carbonato de calcio y más cola blanca que agua a la mezcla. La mezcla debe de ser menos acuosa y líquida que la anterior. También hay que mezclar bien para que no queden grumos.
Añadiendo más polvo y más pegamento a la mezcla para imprimar conseguiremos una masa mucho más espesa para general texturas. Usando la espátula, brochas, pinceles u otros objetos jugamos con esta masa sobre nuestro lienzo o superficie para crear infinitas formas y texturas.
Cola blanca de carpintero
Geso preparado para acrlílico
Si quieres ahorrar tiempo, también existen en el mercado gesos ya preparados de calidad para acrílico. Los puedes encontrar en blanco, negro, transparente, mate o brillo, etc…
Especialmente diseñados para la preparación de lienzos y otras superficies porosas por su gran pigmentación y su alto poder cubriente. Superficies como madera, cartón, yeso, corcho, cemento, papel, etc…
Última actualización el 2024-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Esta entrada tiene 0 comentarios