Saltear al contenido principal
Reproducciones De Esculturas De Arte Clásico

Reproducciones de bustos y esculturas de arte clásico

El arte clásico

‘Arte clásico’ es el término empleado para referirse a todas las Bellas Artes de los periodos de la Antigua Grecia y Roma geográficamente ubicado en el llamado mundo grecorromano. Los principios del estilo clásico residen por norma general en nociones de elegancia, armonía y proporcionalidad. El arte clásico occidental se basa en las proporciones del cuerpo humano y en la perspectiva. Estos principios rigen la pintura, la escultura y la arquitectura.

Si bien el término ‘clásico’ puede denotar que se trata de un estilo desarrollado en la Antigua Grecia y Roma, con los años se le han aportado nuevos contextos y perspectivas para ayudarlo a evolucionar. El modelo clásico se ha ido reinterpretando constantemente, desde el arte del renacentista hasta el neoclásico

Se buscaba capturar el ideal en la forma humana. Las representaciones de personas solían carecer de expresión, siendo emocionalmente neutras y contemplativas, y siempre se dio preferencia a la composición frente al color. Las esculturas son el ejemplo más claro y por eso en esta entrada nos vamos a dedicar a ellas.

De la pintura no se tienen apenas constancia en aquella época, la pintura clásica estaría relacionada con las producciones de comienzos del renacimiento.

La escultura clásica

La escultura es la manifestación artística en la que más destacaron los artistas griegos. La tradición del clasicismo griego tomó al hombre como medida del universo, y cuyo reflejo en la escultura es la primacía absoluta de la representación del cuerpo humano. Se inauguró una nueva forma de representar el cuerpo humano que fue una de las claves para el nacimiento de la estética, además de haber sido el fundamento de movimientos de enorme importancia, como el Renacimiento y el Neoclasicismo.

El jardín inglés

Este tipo de jardín quiere ser como el paisaje de una pintura. Los principales elementos de todo jardín inglés son las estatuas, el agua y el terreno circundante. Alrededor del lago suele encontrarse un pabellón hexagonal, a menudo con forma de templo romano. Hay abundante presencia de arbustos, malezas y elementos arquitectónicos que participan en su decoración: folly, rocas, esculturas, bancos, etc. Asociación de diversas artes decorativas.

Última actualización el 2021-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba
error: